Buscar este blog

viernes, 15 de abril de 2016

Tristeza post parto

Muchas veces había oído acerca de la depresión post parto, inclusive cuando cursaba psicología en la facultad estudié acerca de ella. Se trata de una condición patológica que sufren algunas mujeres.

Lo que nunca había escuchado era sobre la tristeza que una mujer siente después de que su hijo nace. Primero que en mi mente no cabía la posibilidad de sentirse triste con un bebé en brazos y menos si era tu propio hijo! Hasta que me tocó vivirlo y al compartir lo que sentía con otras madres amigas, me di cuenta que es algo común y hasta esperable que suceda.


Es que en nuestro cuerpo suceden muchos cambios y entre ellos están los hormonales que influyen directamente con nuestro estado de humor. Así es que por un momento puedes sentirte la mujer más bendecida del mundo y al siguiente plantearte si realmente has nacido para ser madre o lo mejor es dejar a tu bebé con el padre y salir corriendo. Ahora me río pero en ese momento lo sentía de verdad y me hacía sufrir.

Si estás embarazada o acabas de tener un hijo, lo mejor es saber que ésto puede sucederte y lo ideal es que te conectes con esa emoción, la sientas, la vivas y la dejes salir. Eso te ayudará a recuperarte más rápido para poder disfrutar lo más hermoso de la maternidad, tu bebé.

2 comentarios:

  1. Ay si!!! Es horrible pensar que algo asi pueda suceder hasta que te pasa. Yo de pronto estaba en las nubes y de pronto me venian ataques de llantos y me cuestionaba si iba a poder cuidar una personita tan indefensa, los miedos a equivocarte. En fin esa etapa ya paso, pero mientras la pasas duele!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Exacto! Pero viste que por lo general te hablan solo de lo bueno y de lo malo te dicen que no dormís mucho o cosas así, pero este es un tema que no se conversa usualmente. Lo importante es dejar en claro que, si bien no a todas nos va a pasar, es esperable que suceda. Gracias por contar tu experiencia. Saludos!

    ResponderBorrar